NEUROESTIMULACIÓN COGNITIVA




¿QUÉ ES
EL MÉTODO?
OBJETIVOS
DEL MÉTODO
EL PROGRAMA
PASO A PASO
APRENDIZAJE
DE IDIOMAS
¿A QUIENES
VA DIRIGIDO?
VIDEOS
DE INTERÉS

¿Objetivo de la Reeducación Auditiva?


- Nuestra capacidad de escuchar conforma gran parte de nuestra relación con el entorno.
- Mejorar nuestra escucha es una manera sencilla de superar problemas de manejo del lenguaje, mejorar nuestra capacidad de estimulación y por tanto, nuestra relación con las personas y el mundo que nos rodea. Esto hace de BERARD AIT, una herramienta eficaz para mejorar nuestra vida.
- Aunque nuestros oídos estén sanos y nuestro nivel de audición sea correcto, podemos mejorar nuestra capacidad de escucha reeducando los oídos.
- Para poder evaluar el margen de mejora de nuestra audición debemos conocer primero cuál es el estado inicial de nuestros oídos.


¿Qué es la Reeducación Auditiva?


Para responder a esa pregunta tenemos que echar un vistazo a la estructura del oído.






El sonido llega a la membrana timpánica (tímpano) y hace que vibre. A través de la estructura ósea, esta vibración llega hasta la cóclea, donde las diversas frecuencias se descomponen transmitiéndose por las diversas fibras nerviosas del nervio auditivo hacia el cerebro.

Si la vibración del tímpano no es adecuada a todas las frecuencias, el cerebro no recibirá la información que necesita. La cóclea es un conducto espiral, relleno de líquido, que contiene las células ciliadas, sensibles a la vibración que el sonido produce en el medio líquido.

Un control de presión inadecuado de este líquido dificultará el comportamiento de las células ciliadas.

La tensión del tímpano y la presión del líquido coclear están condicionadas por los huesecillos del oído medio (martillo, yunque y estribo) y la posición de estos huesos está regulada por dos pequeños músculos que son capaces de ajustar la posición del martillo (músculo tensor del tímpano) y del estribo (músculo estapedio).

Estos músculos deben estar adaptando continuamente la tensión para adaptarse a diversas intensidades y frecuencias, de forma similar a como los músculos del ojo están constantemente enfocando.

¿Qué ocurre si estos músculos están poco desarrollados? Que el oído se adaptará mal a diversas fuentes de sonido y reducirá su calidad de audición, reservándola a unas pocas frecuencias.

El otorrino francés GuyBerard desarrolló un método para la reeducación auditiva a través de música filtrada.

Los filtros aplicados a la música a través de una máquina especialmente diseñada para ello (Earducator), permiten eliminar las anomalías auditivas, equilibrando la curva del audiograma.

Estos filtros obligan a los músculos del oído medio a ejercitarse en un cambio continuo de intensidad y frecuencia, es una auténtica gimnasia auditiva. La mejor tensión muscular mejora la transmisión hacia el oído interno de todas las frecuencias y su percepción en la cóclea. Por lo tanto, mejora la escucha (mejor información) y homogeiniza y mejora la estimulación auditiva (mayor energía)./p>

Contáctenos


Envianos tus dudas y/o sugerencias o separe una cita por este medio que a la brevedad estaremos en contacto con Ud.